La instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existe entre la instrucción de desactivación de explosivos con el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de Ingeniería y Material de Guerra de la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "Coronel Francisco Bologn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Churata Tuesta, Jairo Yasub, Rojas Guillen, Jherson Jairo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desactivación de minas
formación profesional
fuerzas armadas
instrucción
keywords: instruction
deactivation
explosives
academic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existe entre la instrucción de desactivación de explosivos con el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de Ingeniería y Material de Guerra de la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta y seis (46) cadetes de ingeniería y material de guerra, se optó por tomar el total de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciocho (18) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el cálculo estadístico Chi cuadrada del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se concluyó que existe una relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico. Asimismo, entre la instrucción de desactivación de explosivos con la modernización de la instrucción. De igual manera entre la instrucción de desactivación de explosivos con las futuras tareas. Por otro se concluye que existe relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos con la enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).