Técnica de autocontrol en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "TECNICA DE AUTOCONTROL EN LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2019", tiene como objetivo general, describir las características y las condiciones actuales de los comportamientos de los cadetes de la Escuela Militar. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Díaz, Iván Anthony, Espinoza Tineo, Anthony Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autocontrol en los cadetes de la escuela militar
técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "TECNICA DE AUTOCONTROL EN LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2019", tiene como objetivo general, describir las características y las condiciones actuales de los comportamientos de los cadetes de la Escuela Militar. El diseño del trabajo de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo; También se utilizó el instrumento tipo cuestionario, para recolectar los datos que permitan medir los indicadores que describan la situación de las aulas de los cadetes de la Escuela Militar. Este instrumento fue aplicado a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes comprendieron y manejaron las dimensiones de las características de la técnica de autocontrol en los cadetes de la Escuela Militar durante su proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que las características descriptivas de la técnica de autocontrol en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi" son las óptimas requiriéndose métodos de enseñanza para mejorar algunos aspectos de deficiencia en el comportamiento de cada uno de los cadetes e innovar nuevas sanciones el cual permita contribuir de manera constructiva la disciplina adaptadas para la formación de los cadetes que potencialicen el proceso de un mejor comportamiento y sean conscientes de las acciones que puedan tomar en cada una de las actividades y/o distribuciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).