Los hábitos de estudios y el aprendizaje de los cadetes de cuarto año de infantería de la escuela militar de chorrillos â¨Coronel Francisco Bolognesiâ¨, año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar cuál es la relación que existe entre los Hábitos de Estudios y el Aprendizaje de los Cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos ¨CFB¨, año 2024. El método de investigación presenta un enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | herramientas de la comunicación electrónica formación profesional key words: habits study learning organization and methods https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar cuál es la relación que existe entre los Hábitos de Estudios y el Aprendizaje de los Cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos ¨CFB¨, año 2024. El método de investigación presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y una población de 84 cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos; El cuestionario se utiliza para determinar los objetivos del estudio. Desarrollando este estudio se llegó a la siguiente conclusión general: se ha obtenido que el coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.183, existe una correlación positiva baja. Además, el nivel de significancia es 0.127 es mayor que 0.05 (0.127 > 0.05). La evidencia recolectada a través de encuestas y análisis estadísticos revela que los hábitos de estudio no son determinantes para el aprendizaje de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB". Esta conclusión tiene implicaciones negativas para el empleo de los hábitos de estudio con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB". Como última parte del estudio se presentan las recomendaciones correspondientes a los resultados, las cuales son sugerencias prácticas para motivar los hábitos de estudios y el aprendizaje de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos ¨CFB¨. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).