Responsabilidad social y el aprendizaje por competencias en cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo titulado: La Responsabilidad social y el Aprendizaje por competencias en cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023 cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las dos variables...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Pacheco , Marc Anthony, Hinostroza Pichardo , Jhordan Nirson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:integridad
transparencia
compromiso
aprendizaje por competencias
responsabilidad social
integrity
transparency
ethical behavior
competency learning
social responsibility
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo titulado: La Responsabilidad social y el Aprendizaje por competencias en cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023 cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las dos variables. La Responsabilidad Social, dentro de la Escuela Militar de Chorrillos, no solo implica cumplir con un deber cívico, sino también un compromiso de servicio a la nación y la sociedad peruana. La formación de oficiales debe estar alineada con los valores de integridad, ética y servicio, y se espera que los cadetes sean ciudadanos ejemplares y líderes comprometidos con el bienestar de la sociedad. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 96 cadetes con una muestra representativa de 78 cadetes de la Escuela Militar. Los resultados de la prueba estadística Rho Spearman el nivel de significancia obtenido es <0.001 es menor al establecido (0,05) entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1) por lo tanto existe relación entre las variables de estudio, el coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.972 interpretándose que hay una correlación positiva muy alta.
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