Enseñanza de las tecnologías de la información y comunicaciones y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue el de lograr determinar cuál era la relación existente entre la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laqui Mamani, Evelin Brizeida, Lecarnaque Limo, Gerardo Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
herramientas digitales
comando y control
enseñanza
learning
digital tools
command and control
teaching
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue el de lograr determinar cuál era la relación existente entre la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB",2022, la cual fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, siendo del tipo básica, el método empleado fue el hipotético - deductivo, el alcance fue descriptivo correlacional, y el diseño fue no experimental así como transversal, la muestra fue del tipo no probabilística, en este caso la población fue igual a la muestra , en base a 27 cadetes del cuarto año del arma de comunicaciones, la técnica que se utilizo fue la encueta, con su respectivo instrumento el cuestionario, que permitió la recolección de datos de manera adecuada, los mismos que fueron evaluados en cuanto a su validez y confiabilidad, validados por juicio de expertos. En cuanto a los resultados, se pudo identificar de acuerdo a los resultado después de la aplicación de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman , en cuanto al valor de la significancia bilateral (0,004) y el coeficiente de correlación (0,540), es que se puede afirmar que la enseñanza de las TIC y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2022, tienen una correlación moderada. Finalmente podemos expresar que el empleo de las TIC es importante para mejorar el nivel de aprendizaje, así mismo es parte necesaria para la comprensión y aplicación de los fundamentos de Comando y Control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).