Enseñanza de las tecnologías de la información y comunicaciones y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi,2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue el de lograr determinar cuál era la relación existente entre la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Mi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje herramientas digitales comando y control enseñanza learning digital tools command and control teaching https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue el de lograr determinar cuál era la relación existente entre la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB",2022, la cual fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, siendo del tipo básica, el método empleado fue el hipotético - deductivo, el alcance fue descriptivo correlacional, y el diseño fue no experimental así como transversal, la muestra fue del tipo no probabilística, en este caso la población fue igual a la muestra , en base a 27 cadetes del cuarto año del arma de comunicaciones, la técnica que se utilizo fue la encueta, con su respectivo instrumento el cuestionario, que permitió la recolección de datos de manera adecuada, los mismos que fueron evaluados en cuanto a su validez y confiabilidad, validados por juicio de expertos. En cuanto a los resultados, se pudo identificar de acuerdo a los resultado después de la aplicación de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman , en cuanto al valor de la significancia bilateral (0,004) y el coeficiente de correlación (0,540), es que se puede afirmar que la enseñanza de las TIC y el nivel de aprendizaje de los fundamentos de comando y control de los cadetes de cuarto año del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2022, tienen una correlación moderada. Finalmente podemos expresar que el empleo de las TIC es importante para mejorar el nivel de aprendizaje, así mismo es parte necesaria para la comprensión y aplicación de los fundamentos de Comando y Control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).