Implementación de simuladores para el observador avanzado de artillería y la instrucción de la asignatura de observación avanzada para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Implementación de Simuladores para el Observador Avanzado de Artillería y la Instrucción de la asignatura de Observación Avanzada para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; considera dentro de su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Vettori Moran, Walter Augusto, Barra Laguna, Wilgen Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:avanzada
observación
simuladores
key words: simulators
observation and advanced
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Implementación de Simuladores para el Observador Avanzado de Artillería y la Instrucción de la asignatura de Observación Avanzada para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre la Implementación de Simuladores para el Observador Avanzado de Artillería y la Instrucción de la asignatura de Observación Avanzada para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 25 cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que de los simuladores para el Observador Avanzado le permitirán realizar las prácticas de forma indeterminada y sin hacer uso de recursos materiales, lo cual brindara seguridad al personal y empleo de recursos económicos cero; facilitando a que la asignatura de Observación Avanzada se dicte de forma teórica y se realice la practica sin necesidad de salir al campo. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar la Instrucción de la asignatura de Observación Avanzada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).