Formación profesional y el desempeño como jefe de sección en las prácticas pre-profesionales realizadas por los cadetes del tercer año del arma de infantería en el batallón de policía militar nN°513 Lima, 2014

Descripción del Articulo

Está investigación tuvo como objetivo general demostrar si la formación profesional se relaciona con el desempeño como jefe de sección en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de tercer año del arma de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima. 2014, se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Reynaga, Kensy, Barboza Neira, Jhon, Gallegos La Torre, Luis, Granda Carhuachinchay, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño como jefe de sección
formación profesional
performance as head of section
professional training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Está investigación tuvo como objetivo general demostrar si la formación profesional se relaciona con el desempeño como jefe de sección en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de tercer año del arma de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima. 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la formación profesional y el desempeño como jefe de sección, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser "indeterminadas" o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio se permitió investigar a 114 personas de los cuales fueron dos (02) Capitanes, cuatro (04) Sub Tenientes, cuatro (04) Sub Oficiales, cuatro (04) Cadetes y 100 personal de tropa. Se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio simple y la muestra óptima fue de 88 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes y personal de tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N°513 y a la Escuela Militar de Chorrillos "CFB". Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo que de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,789 entre las variables, Formación Profesional y el Desempeño como Jefe de Sección o verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson se puede determinar que existe una correlación positiva considerable. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contrastación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.01 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que se Acepta la Hipótesis planteada; donde la formación profesional se relaciona significativamente con el desempeño como jefe de sección, realizado en las prácticas pre-profesionales por los cadetes de III año del arma de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima. 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).