Instrucción del proceso militar de toma de decisiones en el conocimiento del planeamiento táctico en operaciones para los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre la instrucción del proceso militar de toma de decisiones y el conocimiento del planeamiento táctico en operaciones para los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco B...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | operación militar fuerzas armadas militarismo toma de decisiones knowledge of tactical planning in operations making process instruction of the military decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre la instrucción del proceso militar de toma de decisiones y el conocimiento del planeamiento táctico en operaciones para los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 38 preguntas con respuestas dicotómicas. Tiene una población de 264 cadetes de Cuarto Año, tomando una muestra probabilística de 157 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 60.51% como promedio de la primera variable que son la Instrucción del proceso militar de toma de decisiones, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre las etapas y roles de la PMTD en el cadete de Cuarto Año. Y un 83.44% como promedio de la segunda variable que es la Formación académica profesional de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada ( 12.224 ) es mayor que el valor que aparece en la tabla (3.841) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (1). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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