La asignatura de desminado humanitario y su relación con la capacidad profesional de los cadetes de 4to año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "La Asignatura de Desminado Humanitario y su relación con la Capacidad Profesional de los Cadetes de 4to año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2021"; considera dentro de su objetivo principal, deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Quispe, Luis Enrique, Rojas Quispe, Carlos Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mina terrestre
educación militar
fuerzas armadas
humanitarian demining and professional capacity
subject
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "La Asignatura de Desminado Humanitario y su relación con la Capacidad Profesional de los Cadetes de 4to año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2021"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación entre la Asignatura de Desminado Humanitario y la Capacidad Profesional de los Cadetes de 4to año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021. El método de investigación adopta un método cuantitativo y un diseño no experimental. La población objetivo son 30 estudiantes de 4 °grado de la ingeniería armamentística "Coronel Francisco Bolognesi" de la Escuela Militar de Chorrillos que participaron en el proyecto de investigación; se utilizó el cuestionario para determinar el objetivo de la encuesta. Durante el desarrollo de esta investigación se han llegado a las siguientes conclusiones generales: Hemos podido concluir a través de investigaciones que esta hipótesis es válida; porque, para los cadetes de ingeniería de armas que son futuros oficiales de armas, a través del desminado humanitario Cuando los conocimientos adquiridos en el tema se utilizan en nuestro trabajo y vida, contribuirá en gran medida a nuestra capacidad profesional durante la realización de la tarea encomendada. Como última parte de la investigación, se formularon recomendaciones con base en las conclusiones. Estas recomendaciones son sugerencias factibles para fortalecer la competencia profesional de la disciplina de desminado humanitario y del cuarto año de la carrera de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).