La instrucción de gestión del riesgo de desastres y la formación profesional de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título la instrucción de gestión del riesgo de desastres y la formación profesional de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", en la cual se identificó como variables a la instrucción de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación profesional gestión de riesgos y desastres instrucción professional training risk and disaster management instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título la instrucción de gestión del riesgo de desastres y la formación profesional de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", en la cual se identificó como variables a la instrucción de gestión del riesgo de desastres y la formación profesional, y cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre ambas variables. Para alcanzar el mencionado objetivo, los autores de la tesis utilizaron un enfoque cuantitativo, con el cual se ha logrado validar las hipótesis a través de métodos estadísticos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal dado que los autores no han manipulado las variables. El tipo de investigación fue básica con un alcance correlacional. El método para analizar el proceso de investigación fue el hipotético deductivo. Para recolectar los datos que fueron analizados en el programa estadístico SPSS, se ha utilizado un cuestionario que fue aplicado a la población y muestra que tienen el mismo efectivo de 29 cadetes de ingeniería de 4to año. Los resultados del procesamiento de información se obtuvieron a través del Rho Spearman, el cual permitió evidenciar en la validación de la hipótesis general un coeficiente de correlación de 0.810 y un nivel de significancia bilateral de 0.008, de esta manera se logró concluir que la instrucción de gestión de riegos y desastres influye significativamente en la formación profesional de los cadetes de ingeniería de 4to año. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).