El liderazgo de los oficiales recién egresados y su relación con el desempeño profesional en las unidades y reparticiones del ejército en el año 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Liderazgo de los Oficiales recién egresados y su relación con el Desempeño Profesional en las Unidades y Reparticiones del Ejército, en el año 2020 tiene como objetivo general Determinar la relación entre el liderazgo de los oficiales recién egresados con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Facundo Quevedo, Alan Fernando, Fernández Sánchez, Jhony Harol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:personal profesional
liderazgo
responsabilidad
fuerzas armadas
leader
leadership
professional performance
responsibility
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Liderazgo de los Oficiales recién egresados y su relación con el Desempeño Profesional en las Unidades y Reparticiones del Ejército, en el año 2020 tiene como objetivo general Determinar la relación entre el liderazgo de los oficiales recién egresados con el desempeño profesional en las unidades y reparticiones del ejército en el año 2020; el estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con un alcance o nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental, de tipo transversal, la muestra corresponde a 143 Oficiales del total de la población de 227, entre Oficiales de Armas y Servicios del Comando de Educación y Doctrina del Ejército COEDE que integran el efectivo del personal de alumnos de dicha Unidad de Combate. En la presente investigación se aplicó la técnica de la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario realizado a los Oficiales Alumnos del COEDE considerados en la muestra, en base a un conjunto de preguntas obtenidos de los indicadores, las cuales a su vez fueron fruto de las dimensiones de las dos variables de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).