La ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la escuela militar de chorrillos "coronel francisco bolognesi", año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la confor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | física dimensión académico rendimiento ergonomía physics dimension academic performance ergonomics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la conformaron 86 cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; el cuestionario se utilizó para determinar los objetivos del estudio. Desarrollando este estudio se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente Rh0 de Spearman es 0,582, lo que indica una fuerte asociación positiva. Además, el umbral de significación es 0,000 < 0,05, lo que significa que es inferior a 0,05. Esto deja en claro que las ventajas y desventajas de la ergonomía en todas sus formas afectan de manera inmediata el rendimiento académico de los cadetes matriculados en el cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos («CFB»), ya sea positiva o negativamente dependiendo de la situación. Como última parte del estudio se presentan las recomendaciones correspondientes a los resultados, las cuales son sugerencias prácticas orientadas a la posibilidad atender a las necesidades ergonómicas de los cadetes de cuarto año de Infantería, tanto en su dimensión física, organizativa, cognitiva y ambiental a fin de potenciar el rendimiento académico de los mismos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).