La ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la escuela militar de chorrillos "coronel francisco bolognesi", año 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la confor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Isminio, Diego Alejandro, León Escate, Max Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:física
dimensión
académico
rendimiento
ergonomía
physics
dimension
academic
performance
ergonomics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la conformaron 86 cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; el cuestionario se utilizó para determinar los objetivos del estudio. Desarrollando este estudio se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente Rh0 de Spearman es 0,582, lo que indica una fuerte asociación positiva. Además, el umbral de significación es 0,000 < 0,05, lo que significa que es inferior a 0,05. Esto deja en claro que las ventajas y desventajas de la ergonomía en todas sus formas afectan de manera inmediata el rendimiento académico de los cadetes matriculados en el cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos («CFB»), ya sea positiva o negativamente dependiendo de la situación. Como última parte del estudio se presentan las recomendaciones correspondientes a los resultados, las cuales son sugerencias prácticas orientadas a la posibilidad atender a las necesidades ergonómicas de los cadetes de cuarto año de Infantería, tanto en su dimensión física, organizativa, cognitiva y ambiental a fin de potenciar el rendimiento académico de los mismos.
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