Gamificación como técnica de aprendizaje empleada en la instrucción de los cadetes de 3er año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Gamificación como Técnica de Aprendizaje empleada en la instrucción de los Cadetes de 3er año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Paredes, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gamificación
aprendizaje e instrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Gamificación como Técnica de Aprendizaje empleada en la instrucción de los Cadetes de 3er año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo influye la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 85 cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH "CFB", 2019 se realiza de forma básica debido a que los cadetes recién están conociendo esta técnica, sin embargo se ha evidenciado el elevado interés que le toman. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH "CFB".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).