Empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó el determinar la relación que existe entre el empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre el Empleo del armamento de Asalto des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adrianzen Medina, Alvaro, Avila Briceño, Brajian, Baca Ruiz, Jeancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:armamento de asalto
empleo
teaching and learning
assault weapons
employment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó el determinar la relación que existe entre el empleo del armamento de asalto y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de infantería de la EMCH, 2016. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre el Empleo del armamento de Asalto desde la perspectiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje orientada a la instrucción de los cadetes de 4to año del Arma de Infantería. Con este estudio se utilizó una encuesta (cuestionario) para los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi Cervantes"; se procesaron los datos de manera clásica en forma manual, también se utilizó el programa SPSS-22 para verificar los resultados y el análisis de contenido de la doctrina militar vigente, para una población y muestra de setenta y nueve (79) Cadetes pertenecientes a 4to año del Arma de Infantería de la EMCH. El resultado y conclusión del presente trabajo nos ha permitido determinar que dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes de 4to año de Infantería es de suma importancia que los mismos reciban instrucción pormenorizada del armamento de las tropas de asalto. Atendiendo a los calibres, los tipos de armamento de última generación y las características técnicas y tácticas; lo cual valida la hipótesis planteada; por lo tanto se ha logrado alcanzar los objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).