Marketing mix y el posicionamiento del hotel Chinkana del Inka, Cusco 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio planteo como objetivo general que fue Determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento del Hotel Chinkana del Inka, Cusco 2024, se trabajó en lo metodológico considerando el tipo básico, alcance descriptivo-correlacional, desarrollado bajo el enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sinche Huaman, Flor de Maria, Soto Larota, Naysha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
Repositorio:EESTPKHIPU - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/49
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14461/49
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio planteo como objetivo general que fue Determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento del Hotel Chinkana del Inka, Cusco 2024, se trabajó en lo metodológico considerando el tipo básico, alcance descriptivo-correlacional, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y trabajado con el diseño no experimental de corte transversal, la población fueron los huéspedes de dicho hotel hallando una muestra de 44 personas a quienes se les aplicaron un instrumento de cuestionario de preguntas de 24 ítems validados por opinión de expertos y presentan la confiabilidad con el Alfa de Cronbach= 0.929 lo que indico que es confiable, los resultados a los que se llego son que el marketing mix se presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,28 y en cuanto a la variable del posicionamiento este se presento con un promedio de 3,30 que también indico que esta a un nivel medianamente adecuado; al finalizar el estudio se concluyo que existe relación positiva alta entre el marketing mix y el posicionamiento del Hotel Chinkana del Inka, donde pvalor = 0.000 < 0.05 valor con el que se acepto la hipótesis de la investigación, y con un valor de correlación Rho de Spearman = 0.785 la cual se pudo considerar como una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).