El uso del facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “a” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83007 De PEDRO GÁLVEZ - SAN MARCOS, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 83007 de Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Carrasco, Sandra Marily, Paz Melendez, Olguita, Sanchez Cerdan, Ayes Albarito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/56
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/56
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Cuenta
Imágenes
Chat
Socialización
Amistad
Autocontrol
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación viene a ser, determinar la relación entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes del 6° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 83007 de Pedro Gálvez - San Marcos, 2021. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: existe una correlación significativa entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes de la muestra tomada. La metodología empleada fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes (10 varones y 09 mujeres), pertenecientes a la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos fueron analizados según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico donde se obtuvo como principal resultado que, se presenta una correlación altamente significativa entre el uso del Facebook y la socialización en los estudiantes de 6° grado "A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 83007, Pedro Gálvez- 2021, así se evidencia en la tabla 11 y figura 9, donde se llega a un coeficiente de correlación de Pearson de 0,951 y un sig bilateral de 0,000 menor al valor crítico de 0,05. Las principales conclusiones a las que se arribaron, nos indican que, los niveles de uso del Facebook y socialización en los estudiantes, son compartidos entre los niveles alto y medio en el caso de la primera variable con porcentajes iguales de 42,11% cada uno y es alto en lo que respecta a la segunda variable (47.37%). Así mismo se plantearon recomendaciones a los docentes y padres de familia, a fin de promover en los estudiantes una serie de actividades que contribuyan a su formación integral; en los anexos se presenta las evidencias y los instrumentos que se aplicaron durante la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).