USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN RELACIÓN AL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS

Descripción del Articulo

Después de haber trascurrido un proceso de investigación muy larga, hemos llegado a obtener unos resultados que han sido de un gran beneficio personal además de seguir un análisis profundo sobre el uso del material didáctico en relación al proceso de aprendizaje en los niños. Entre tantos problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Huamani, Zaida Lizbhet, Huallpa López, Rosa Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori
Repositorio:EESPPMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/86
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14674/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Después de haber trascurrido un proceso de investigación muy larga, hemos llegado a obtener unos resultados que han sido de un gran beneficio personal además de seguir un análisis profundo sobre el uso del material didáctico en relación al proceso de aprendizaje en los niños. Entre tantos problemas y necesidades que se ha podido observar de cómo se lleva la educación escolar en los niños se ha llegado a la conclusión de que se debe de utilizar correctamente el material didáctico para el buen desenvolvimiento de cada niño en las actividades. El tema del uso del material didáctico en relación al proceso de aprendizaje en los niños fue un tema planteado en función a lo observado en distintas oportunidades y las experiencias no siendo de un buen resultado. Al plantear el problema se investigó más profundo de cuales eran factores por el cual no se podía llevar una buena expectativa en los resultados. La hipótesis fue planteada y comprobada al establecer con algunos maestros que utilizan inadecuadamente el material didáctico y que más solo utilizan la pizarra, algunos videos o cuentos que no son mucho del interés y agrado del niño. Por ello se les pide a los docentes trabajar más con el material didáctico ya que los aprendizajes llegan con las experiencias vividas entonces con el material real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).