Mejora de mi práctica pedagógica utilizando la estrategia Asamblea de aula para desarrollar la participación democrática en los estudiantes del segundo grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 6081 “Manuel Scorza Torres”, del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la UGEL 01
Descripción del Articulo
La presente propuesta de mi práctica pedagógica tiene por finalidad dar a conocer cuál es la problemática de mi práctica docente y que factores influyen en ella. La problemática que estoy investigando es sobre la aplicación inadecuada de estrategias en la enseñanza aprendizaje del área de Educación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Investigación - acción Participación democrática Educación secundaria Villa María del Triunfo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente propuesta de mi práctica pedagógica tiene por finalidad dar a conocer cuál es la problemática de mi práctica docente y que factores influyen en ella. La problemática que estoy investigando es sobre la aplicación inadecuada de estrategias en la enseñanza aprendizaje del área de Educación Ciudadana dificultando el desarrollo de la competencia de la participación democrática de mis estudiantes del 2° grado “C” del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres del distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01. La estrategia de asamblea de aula tiene como propósito desarrollar un modelo de participación democrática mediante el diálogo y la toma de decisiones a nivel colectivo. Promover el desarrollo de la competencia de participación democrática me va a permitir lograr en mis estudiantes del 2° grado “C” puedan dialogar, gestionar el poder de manera democrática, asumir responsabilidades de interés común en torno a diversas situaciones que se presenten en el aula, así como proponer mejoras a la gestión de sus representantes y autoridades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).