Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común del área de personal social del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1618 “Estrellitas de Jesús” del Distrito de Trujillo - Ugel 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

En el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se realizaron diferentes módulos que permitieron fortalecer nuestras capacidades como líderes pedagógicos para identificar las potencialidades, oportunidades, fortalezas y debilidades de la institución educativa y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Silva, Elisista Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1017
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la Comunicación
Personal social
Descripción
Sumario:En el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se realizaron diferentes módulos que permitieron fortalecer nuestras capacidades como líderes pedagógicos para identificar las potencialidades, oportunidades, fortalezas y debilidades de la institución educativa y del contexto en donde está inmersa, lo que permitió plantear alternativas de solución y formular un Plan de Acción y de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica, porque es necesario que las docentes mejoren sus capacidades y potencialidades profesionales y personales, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Personal Social, es así como se elabora el presente documento titulado: Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Personal Social del II ciclo de EBR de la Institución Educativa Inicial N° 1618 “Estrellitas de Jesús” (IE), del distrito de Trujillo – UGEL 04 Sur Este – La Libertad, que consta de diez acápites que a continuación se detallan: En el primer acápite se plantea la identificación de la problemática, que describe la caracterización del contexto sociocultural de la Institución y la formulación del problema identificado, teniendo en cuenta el árbol de problemas con las causas y consecuencias del problema priorizado. En el segundo acápite se pueden observar el diagnóstico y resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados a las docentes de la Institución, su relación con la visión de cambio y de los procesos institucionales, con los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).