Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 2021 “Sarita Colonia” del Distrito La Esperanza - Ugel 02 La Esperanza- La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se ha realizado tomando en cuenta la problemática presentada como es el bajo nivel de logro de los estudiantes en la competencia del Área de Comunicación en la competencia se expresa oralmente del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 2021 “Sarita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/378 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Competencia Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo académico se ha realizado tomando en cuenta la problemática presentada como es el bajo nivel de logro de los estudiantes en la competencia del Área de Comunicación en la competencia se expresa oralmente del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 2021 “Sarita Colonia”, distrito de La Esperanza – UGEL 02 – La Esperanza La Libertad, la cual se presenta para dar solución al problema mejorar los aprendizajes de los estudiantes y el desempeño docente mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Se elaboró a partir de un diagnostico como el análisis del árbol de problemas y la aplicación del cuestionario a los docentes y padres de familia, donde se contrasto que en los registro los niños tenían altas notas pero en el trabajo diario con ellos, los niños no se expresaban adecuadamente, su vocabulario no era acorde a su edad y eran muy tímidos, por ello surgió la necesidad de realizar un diagnóstico a la institución, donde se evidencio el nivel insatisfactorio en el área de Comunicación en la competencia comprensión y expresión oral permitiendo proponer una alternativa de solución un plan de acción que revierta problemática mejorando la calidad de aprendizajes y cumplir las metas planteadas para este año El trabajo académico está estructurado en diez acápites, claramente precisados .El primer acápite: en el primero la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa y en el segundo encontramos el problema identificado se presenta dividido en así como las causas, los factores y efectos. El segundo acápite es el diagnostico, sub dividido en dos aspectos, en el primer aspecto se plantean los resultados de los instrumentos aplicados a las docentes, tanto los resultados cuantitativos y los resultados cualitativos y en el segundo aspecto se ha planteado la relación existente del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE que se encuentran implicados, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).