Estrategias de enseñanza con padres de familia para la mejora de habilidades sociales en comunicación asertiva de los estudiantes inclusivos del 4to grado de primaria de la Institución educativa N° 2005 del distrito de Los Olivos UGEL 02

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación acción evidencio que las estrategias de enseñanza con padres de familia para la mejora de habilidades sociales en comunicación asertiva son inadecuadas en los estudiantes inclusivos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° “2005". En el plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oqueso Serrano, Glenda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica innovadora
Educación especial
Trastorno del espectro autista
Habilidades sociales
Comunicación asertiva
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación acción evidencio que las estrategias de enseñanza con padres de familia para la mejora de habilidades sociales en comunicación asertiva son inadecuadas en los estudiantes inclusivos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° “2005". En el plan de trabajo del equipo Servicio de Apoyo y Acompañamiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) este problema es una constante y se observa padres con poco compromiso para fortalecimiento de una comunicación asertiva imposibilitando que los estudiantes inclusivos se desarrollen plenamente. Por ello ubico el área de interés en este trabajo de investigación en el desarrollo de estrategias de enseñanza con padres de familias basados en el enfoque social, para lograr mejoras en mi práctica pedagógica. A partir del trabajo con los padres de la familia; garantizando el compromiso desde la familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).