El juego de roles para la mejora de los elementos paralinguísticos

Descripción del Articulo

La educación remota ocasionó diversas dificultades en el desarrollo de la comunicación no verbal en las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet. Por ende, en el presente trabajo de investigación se planteó por objetivo mejorar los elementos par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taza Anco, Allison Kimberly, Terrazas Salvatierra, Blanca Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Elementos paralinguísticos
Expresión oral
Innovación educativa
Educación secundaria
Chorrillos
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La educación remota ocasionó diversas dificultades en el desarrollo de la comunicación no verbal en las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet. Por ende, en el presente trabajo de investigación se planteó por objetivo mejorar los elementos paralingüísticos (vocalización, fluidez verbal, entonación y volumen de voz) de la expresión oral, a partir del uso de la técnica del juego de roles. El principal recurso de la técnica fue la improvisación, a través del ejercicio de diversas actividades didácticas en el aula, como juegos donde identificaron problemas, cantos, trabalenguas e improvisaciones, en el que hacen uso de la motivación, imaginación y la reflexión. La investigación respondió a la modalidad, innovación educativa, enfoque cualitativo y diseño investigación-acción de tipo práctico. Por lo tanto, las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Chalet del distrito de Chorrillos - UGEL 07, mejoran el empleo de los elementos paralingüísticos de manera autónoma, íntegra y desarrollando una experiencia académica basada en el trabajo en equipo y personal aplicando la improvisación realizada en la técnica del juego de roles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).