Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1612 del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén - Ugel Chepén – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico ha sido elaborado para responder a la inquietud de buscar una alternativa de solución pertinente para el problema de aprendizaje priorizado de Bajo nivel de logro en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en los estudiantes del II ciclo de l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/521 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Textos escritos Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo académico ha sido elaborado para responder a la inquietud de buscar una alternativa de solución pertinente para el problema de aprendizaje priorizado de Bajo nivel de logro en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en los estudiantes del II ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1612 del distrito de Pueblo Nuevo – UGEL Chepén. Está estructurado en diez acápites El primer acápite, contiene la identificación del problema, partiendo de la caracterización del contexto socio-cultural de la Institución Educativa, para llegar a la formulación del problema identificado, cuyas causas y efectos se organizan en un árbol de problemas, observando implicancia que tiene el trabajo docente en la problemática. En el segundo acápite, se brindan los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados a los agentes educativos como son los docentes y padres de familia, quienes están implicados directamente con la educación y los resultados del aprendizaje; asimismo, se establece la relación del problema con la visión del cambio enlazada a los Procesos de la Institución Educativa, a los Compromisos de Gestión Escolar, sin dejar de lado lo normado en el Marco del Buen Desempeño del Directivo. En el tercer acápite, se trata de la caracterización del rol como líder pedagógico, trabajado de la mano con las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico propuestas por Viviane Robinson, planteándose estrategias bien definidas para desarrollar un trabajo dentro de la institución educativa en cada una de las cinco dimensiones. El cuarto acápite, contiene el planteamiento de la alternativa de solución, considerando que el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Pedagógica resulta muy significativo para lograr las metas deseadas en cuanto a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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