Aprendizaje basado en proyectos con historietas para mejorar la producción de textos escritos

Descripción del Articulo

Frente al panorama de la educación remota a causa de la pandemia por la Covid- 19, el nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de textos escritos fue influenciado en los estudiantes del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmona Perez, Marizol Dhianella, Manrique Zambrano, Ernesto Adrian, Perez Perez, Melanni Fiorella, Soto Ballena, Gabriela Andrea del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Producción de textos
Producción escrita
Historietas
Educación secundaria
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:Frente al panorama de la educación remota a causa de la pandemia por la Covid- 19, el nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de textos escritos fue influenciado en los estudiantes del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción de textos escritos considerando las etapas de producción textual planteadas por Flower y Hayes y aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyecto propuesto por Cobo y Valdivia, a través del uso de la historieta. Asimismo, la investigación se abordó considerando el enfoque cualitativo y diseño investigación acción, debido a que se buscó desarrollar en conjunto una propuesta de solución ante la dificultad para desarrollar la producción de textos escritos. De igual forma, se consideraron los instrumentos y técnicas de recolección de datos como: la prueba de entrada y salida, el diario de campo y la entrevista. En conclusión, los estudiantes del 2° año del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación mejoran la producción de textos escritos aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos a través del uso de la historieta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).