Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
Descripción del Articulo
Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. La gestión pedagógica a su vez, se concretiza con la ejecución de los diseños...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
| Repositorio: | EESPPL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/17 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/17 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Escuelas pedagógicas Gestión educativa Diseño curricular Acreditación educativa Legislación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. La gestión pedagógica a su vez, se concretiza con la ejecución de los diseños curriculares básicos nacionales de los programas de estudios. En el marco de normatividad señalada, los lineamientos académicos generales comprenden la gestión curricular, el perfil de egreso del estudiante, los enfoques para la formación inicial docente, los componentes del currículo, las modalidades para la prestación del servicio, la organización y desarrollo de los programas de estudios, las orientaciones pedagógicas y las orientaciones para la gestión del currículo; y en el marco de la gestión académica orienta los aspectos referidos a la admisión, matrícula, traslado, convalidación, licencia de estudios, reincorporación, evaluación, subsanación, retiro, certificación, emisión de grado y títulos, entre otros procesos de la gestión académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).