Nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años en la IEI Nº 178 Cuna Jardín Lily Vasquez Ribeiro Belen 2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I N° 178 Cuna Jardín Lily Vásquez Ribeiro del distrito de Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
Repositorio: | EESPPL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/97 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/97 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Educación Inicial Nivel Comunicación Integración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del estudio fue determinar el nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I N° 178 Cuna Jardín Lily Vásquez Ribeiro del distrito de Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 16 niños y niñas de cuatro años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas se ubican en un nivel bajo siendo 51.25%, así mismo el 48.75% se ubica en un nivel medio, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cuatro años de edad no lograron desarrollar el nivel de socialización, porque aún tienen dificultad para comunicarse, para adaptarse, sobre todo para aceptarse e integrarse con sus pares. Esto debido a que se evidencio, el poco manejo del trabajo individual y grupal, tienen dificultad para aceptar normas propuestas, así como no entablan una comunicación directa con sus compañeros y maestras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).