Beneficios del juego simbólico en niños de 3 años de la IEI “Santo Tomas” San Juan-2023

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tiene como propósito determinar los beneficios del juego simbólico en los niños y niñas de la I.E.I N° 330 Santo Tomas del distrito de San Juan. el estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Angulo de Meléndez, Judith de Jesus, Vásquez Flores, Ketty Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/77
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/77
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Juegos infantiles
Habilidades sociales
Habilidades blandas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tiene como propósito determinar los beneficios del juego simbólico en los niños y niñas de la I.E.I N° 330 Santo Tomas del distrito de San Juan. el estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra de 28 niños y niñas de tres años de edad. Se utilizó la técnica de la observación directa. El estudio concluyó que la mayoría de los niños y niñas se ubican en una escala, nunca 13% no lograron desarrollar el juego simbólico debido que aún necesitan el acompañamiento de un adulto para realizar las diferentes acciones, a veces 19% lograron realizar las acciones del juego simbólico y se encuentran aún en proceso; mientras que casi siempre 31% realiza las acciones del juego simbólico y siempre 37% lograron desarrollar sus habilidades sociales, su desarrollo de lenguaje y autonomía al momento de las actividades de juego sin ayuda del adulto, teniendo el porcentaje más alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).