Exportación Completada — 

Las canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 429- 111/Mx-U de Huantachaca, Huanta-2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación sobre la expresión oral en los estudiantes permitió comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión en la expresión verbal, expresión no verbal y expresión para verbal esto debido a la aplicación de estrategia de las canciones infantiles. Cuyo objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanaco Quispe, Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle
Repositorio:EESPPJSCO - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/71
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14661/71
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Infantiles
Expresión
Oral
Children's
Songs
Oral expression
Wawakunapa
Takiynin
Rimaywan
Rimay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación sobre la expresión oral en los estudiantes permitió comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión en la expresión verbal, expresión no verbal y expresión para verbal esto debido a la aplicación de estrategia de las canciones infantiles. Cuyo objetivo es emplear la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años, se realizó una investigación educativa aplicada, enfoque cuantitativo, nivel experimental (explicativo), con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población de 31 niños y muestra de 19 niños seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación y su instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas de frecuencias y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas, los principales hallazgos la expresión oral influye en el desarrollo de expresión verbal, expresión no verbal y expresión paraverbal en los estudiantes (p=0,000<0,05). Se concluye que el uso las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).