Estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.° 429-169/Mx -U de Ccollana, Huanta 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre la motricidad fina en el que el estudiante por medio de esta motricidad puede usar la mano y dedos, es importante el fortalecer esta capacidad porque se convierte en una herramienta para el menor en la acción de permitirle tomar y conocer los objetos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Romaní, Liz Vianney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle
Repositorio:EESPPJSCO - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/59
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14661/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratégias metodológicas
Motricidad fina
Coordinación viso manual
Facial
Gestual
Methodological strategies
Fine motor skills
Hand-eye coordination
Phonetics
Gestures
Yachaykuna
Makiwan ñawiwan kuskanchasqa
Uya rurayninta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre la motricidad fina en el que el estudiante por medio de esta motricidad puede usar la mano y dedos, es importante el fortalecer esta capacidad porque se convierte en una herramienta para el menor en la acción de permitirle tomar y conocer los objetos que le ayudarán en su vida diaria, asimismo que los estudiantes deben desarrollar la coordinación viso manual, coordinación facial y coordinación gestual, esto se ha fortalecido a través de las estrategias metodologías. Que tiene como objetivo aplicar las estrategias metodológicas en la mejora de la motricidad fina en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de nivel inicial, se realizó una investigación educativa aplicada de nivel explicativo (experimental) con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población objetiva, seleccionado mediante técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación y su instrumento ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis fue empleado prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas, se llegó a la conclusión las estrategias metodológicas influye en la mejora de la motricidad fina, en la coordinación viso manual, coordinación facial, coordinación gestual en los estudiantes (p=0,000<0.05).
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