Estrategia didáctica basada en el material educativo Montessoriano y la capacidad comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad “comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas” en los niños en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1561 del distrito de Florencia de Mora, del año 2022. Mostrando, así como probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ALVAREZ VILLANUEVA, Leidy Diana, CACERES CAYETANO, Alejandra Celeste, LOLI CRUZADO, Nadia Clarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/47
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Capacidad
Material educativo
Clasificar y Montessoriano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad “comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas” en los niños en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1561 del distrito de Florencia de Mora, del año 2022. Mostrando, así como problemática, dificultad que tienen los niños al comunicar las características y propiedades que presentan las formas geométricas. Asimismo, tienen dificultad para clasificar las formas geométricas y relacionarlas con otros objetos que pueden encontrar en su vida diaria, quién dicha investigación, fue realizada en una población de unos 60 niños en total, usando así la estrategia, BASADA EN EL MATERIAL EDUCATIVO MONTESSORIANO, para mejorar dificultades, en los infantes así poder reforzar dichas vistas en la población investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).