Método mixto y los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes del VI ciclo de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la influencia del método Mixto Sintético-Analítico-Sintético (SAS) en los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes del VI ciclo de las Instituciones Educativas de la provincia del Santa, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Valencia, Yordan Jovanny, Justo Jaico, Jhon Anthony, Moreno Reyes, Raúl Edinson, Pinedo García, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/19
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/19
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método mixto Sintético-Analítico-Sintético (SAS)
Conducción
Pase
Recepción
Remate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la influencia del método Mixto Sintético-Analítico-Sintético (SAS) en los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes del VI ciclo de las Instituciones Educativas de la provincia del Santa, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Tecnológica-Aplicada con un diseño pre experimental con pre test-post test con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por todos los estudiantes del segundo grado de secundaria (Institución Educativa Luis Alberto Sánchez - Institución Educativa San Pedro) y la muestra lo conformaron 117 estudiantes (Segundo “A”, “B”, de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” y segundo “C”, “D” de la Institución Educativa “San Pedro”). La técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado ficha de observación validada mediante juicio de expertos, calificado como excelente, donde cada ítem tenía pertinencia, relevancia y claridad; para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que el método mixto ha logrado mejorar la conducción, el pase, la recepción y el remate; de ello se concluyó que el método mixto influye significativamente en el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).