Niveles de conciencia ambiental en niños del nivel inicial, Celendín 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por finalidad determinar los niveles de conciencia ambiental en niños del nivel inicial, teniendo como enfoque metodológico al cuantitativo, de tipo descriptivo y de diseño descriptivo simple, la muestra estuvo integrada por 15 docentes del nivel inicial de la ciudad de Celendí...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | conciencia ambiental educación ambiental medio ambiente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por finalidad determinar los niveles de conciencia ambiental en niños del nivel inicial, teniendo como enfoque metodológico al cuantitativo, de tipo descriptivo y de diseño descriptivo simple, la muestra estuvo integrada por 15 docentes del nivel inicial de la ciudad de Celendín, quienes respondieron a un cuestionario de 17 ítems pertenecientes a cuatro dimensiones, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos con una valoración promedio de 80% y su confiabilidad fue verificada a través de la estadística inferencial con la fórmula del Alfa de Cronbach la cual arrojó 0.931; los resultados de las dimensiones observadas en la investigación señala que, en la dimensión cognitiva un 66.7% presentan un nivel medio, en la afectiva 80% en nivel medio, lo mismo que en la conativa 53.5% en nivel medio y la dimensión activa con un 60% también en nivel medio; en conclusión, 66.7% de los niños se encuentra en un nivel de desarrollo medio de la conciencia ambiental, un 13.3% presentan nivel bajo y 20% nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).