Habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa primaria de Celendín, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 82390 Pedro Paula Augusto Gil de Celendín 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo simple, método descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Cotrina, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/88
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/88
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades blandas
Gestión del tiempo
Resiliencia
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 82390 Pedro Paula Augusto Gil de Celendín 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo simple, método descriptivo, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para el recojo de información cuyo instrumento fue validado por tres expertos con el 78.46% de validez promedio y con un nivel de confiabilidad de 0,81 en el alfa de Cronbach; los resultados indican que la mayoría se ubica en nivel regular, en gestión del tiempo el 74.24%; en resiliencia el 77.25%; en comunicación asertiva el 79.13% y en trabajo en equipo el 79.29%. La investigación llega a la conclusión que el 88.22% de los estudiantes se ubican en el nivel regular en prácticas relacionadas con habilidades blandas, mientras el 11.78% se ubican en buen nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).