Niveles de expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, 2023.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 82391 – San Isidro de Celendín, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo transversal, aplicando el método inductivo, con diseño descriptivo simple, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Alvarez, Geovana, Sanchez Cabanillas, Rocio Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Lenguaje oral
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 82391 – San Isidro de Celendín, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo transversal, aplicando el método inductivo, con diseño descriptivo simple, en el estudio participaron 21 niños, de quienes se recogió información mediante una ficha de observación, la misma que fue validada con un promedio de 85% y un α = 0.83 de confiabilidad; los resultados indican en cuanto a la dimensión entonación, el 66.7% de niños se ubicaron en el nivel en proceso; en la dimensión vocalización, el 61.9% se sitúan en el nivel proceso y; en la dimensión coherencia, el 57.1% evidencian estar en el nivel proceso. El estudio concluye que, el 57.1% de niños sometidos a observación, en expresión oral, se ubican en el nivel en proceso; el 28.6% en logrado, el 9.5% en inicio y, solo el 4.8% de niños en destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).