Conciencia fonológica en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, Celendín 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de conocer el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 213 San Cayetano, bajo el enfoque cuantitativo, dentro del tipo básico y con un diseño no experimental descriptivo simp...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | conciencia fonológica conciencia silábica conciencia intrasilábica conciencia fonémica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se ha realizado con la finalidad de conocer el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 213 San Cayetano, bajo el enfoque cuantitativo, dentro del tipo básico y con un diseño no experimental descriptivo simple; se recolectó información mediante la observación en campo, aplicando una ficha de observación validada mediante juicio de expertos, obteniendo una puntación promedio del 80% por parte de los tres jueces, asimismo, en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un coeficiente de 0.749 (confiabilidad buena); por otro lado, el método empleado fue el descriptivo, teniendo como resultados sobre la conciencia fonológica en la dimensión silábica, a un 84% de los niños observados muestra un nivel aún en proceso, en la dimensión intrasilábica, el 74% de los niños observados muestra un nivel aún en proceso, en la dimensión fonémica se tiene a 58% de niños se encuentra en proceso y un 42% con nivel desarrollado; concluyendo que, la conciencia fonológica en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 213 San Cayetano, Celendín 2024, muestran al 89% de niños en proceso de desarrollo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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