Nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 357 - Moquegua 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°357. La metodología empleada es de tipo descriptivo simple, enfoque cualitativo, de diseño no experimental, dirigido a una muestra de 20 estudiantes, para la obtenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manzano Flores Ivet Fidela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera
Repositorio:EESPMCC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.mcc.edu.pe:EESPPMCC/24
Enlace del recurso:https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°357. La metodología empleada es de tipo descriptivo simple, enfoque cualitativo, de diseño no experimental, dirigido a una muestra de 20 estudiantes, para la obtención de datos se empleó la técnica de la observación directa, siendo sus instrumentos la guía de observación y lista de cotejo. Los resultados obtenidos del nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°357, muestran que el 68.13% de los niños desarrollan más el nivel Literal, en comparación del nivel inferencial que se encuentran en “logro” con un 45.00%, y en el nivel crítico se encuentran en “Inicio” con un 72.50%. Lo cual es una preocupación para reflexionar en el ámbito familiar, escolar y social y así mismo es una incentivación para poder aplicar estrategias innovadoras y motivadoras que sirvan para mejorar los niveles de la comprensión lectora, puesto que es la base fundamental del aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).