Educación virtual y el desarrollo del lenguaje en niños del ciclo II de Instituciones Educativas de Camaná, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Educación virtual y el desarrollo de lenguaje en niños de Instituciones Educativas de Camaná, se planteó como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la educación virtual con el desarrollo del lenguaje en niños. La investigación es de tipo desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/99 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/99 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Desarrollo del lenguaje Lenguaje oral Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación “Educación virtual y el desarrollo de lenguaje en niños de Instituciones Educativas de Camaná, se planteó como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la educación virtual con el desarrollo del lenguaje en niños. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 padres de familia y 100 niños de 4 y 5 años, la muestra fue conformada por 32 padres de familia y 32 niños de 4 y 5 años “b”, se utilizó el muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos de la variable de Educación virtual, se aplicó como instrumento un cuestionario con 14 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual, competencia y para la variable de desarrollo del lenguaje se aplicó la ficha de registro de observación con 15 ítems para medir las dimensiones de fonología, analogía, sintáctica, vocabulario. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos es de 0.880 y 0.864, respectivamente y se validó a través del juicio de tres expertos. En base a los resultados se concluye que existe una relación entre la educación virtual y el desarrollo del lenguaje, al obtener un coeficiente de Pearson igual a -.767 que evidencia una correlación negativa considerable, con una significancia de .000, el cual demuestran que ambas variables mantienen una interdependencia inversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).