Estado del Arte: Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en la primera infancia en Perú y Ecuador.

Descripción del Articulo

El presente Estado del Arte está referido al tema de las técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en la primera infancia en los países de Perú y Ecuador. El objetivo ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayna Cuadros Kely Naydu, Pucho Huaman Luz Jesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.14457/121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas gráfico plásticas
Motricidad fina
Pinza digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Estado del Arte está referido al tema de las técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en la primera infancia en los países de Perú y Ecuador. El objetivo ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el período del año 2017 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología implicó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 21 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: Objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyen el 71% de total. La mayoría de autores concluyeron que las técnicas grafico plásticas son muy importantes para desarrollar la motricidad fina, coordinación viso manual y pinza digital en los niños del nivel Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).