Estado del Arte: La motricidad para el desarrollo de la coordinación visomotora en la primera infancia
Descripción del Articulo
El presente estado del arte es una revisión bibliográfica y documental que tiene como objetivo recopilar estrategias metodológicas para la motricidad que permita el desarrollo de la coordinación visomotora en los niños en el contexto de Perú, Ecuador y Colombia de los últimos 5 años. La metodología...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:localhost:20.500.14457/77 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/77 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación visomotora motricidad movimiento corporal estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estado del arte es una revisión bibliográfica y documental que tiene como objetivo recopilar estrategias metodológicas para la motricidad que permita el desarrollo de la coordinación visomotora en los niños en el contexto de Perú, Ecuador y Colombia de los últimos 5 años. La metodología empleada permitió hacer una búsqueda exhaustiva de diversos autores que han publicado tesis y artículos; encontradas en las siguientes bases de datos Google académico, repositorios, Redalyc, Dialnet, Scielo y Redib. En el procesamiento y sistematización de las fuentes se empleó una matriz bibliográfica, además se desarrolló dos capítulos; el primer capítulo orientado a conocer las estrategias metodológicas para la motricidad, características, finalidad, tipos de la motricidad, técnicas grafo plástico y su impacto sobre el desarrollo motriz; el segundo capítulo, abocado considera la coordinación visomotora, su importancia y el beneficio que tiene la motricidad, asimismo los aspectos fundamentales que detallan la ejecución, la coordinación visomotora y el valor que tiene en la pre - escritura, también se propone dinámicas de coordinación; cabe resaltar que se analizan teorías que fundamentan el desarrollo visomotor. En relación a las reflexiones finales, las estrategias metodológicas para la motricidad y la coordinación visomotora deben ser seleccionadas por los docentes, de acuerdo al contexto real del niño, y son importantes porque permiten desarrollar competencias esenciales que fortalezcan los movimientos para cualquier tipo de actividad académica o cotidiana. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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