Estado del arte: El teatro en la educación comunicativa de Perú

Descripción del Articulo

Este estudio de análisis documental tuvo como objetivo revisar investigaciones sobre el teatro en la educación comunicativa en Perú entre los años 2015 al 2024. Se realizó una búsqueda narrativa de estudios y se seleccionaron 15 investigaciones que cumplían con los criterios de inclusión. Los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guitton Vilca Victor Jose, Salas Yauli Maria Patricia, Ventura Oruro Miryam Leida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación comunicativa
Teatro
Habilidades comunicativas
Estudiantes de EBR
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio de análisis documental tuvo como objetivo revisar investigaciones sobre el teatro en la educación comunicativa en Perú entre los años 2015 al 2024. Se realizó una búsqueda narrativa de estudios y se seleccionaron 15 investigaciones que cumplían con los criterios de inclusión. Los estudios seleccionados comprenden tesis de licenciatura, maestría, doctorado, segunda especialidad y artículos científicos, publicados en repositorios institucionales y localizados mediante motores de búsqueda bibliográficas. El análisis se centra en los objetivos generales de los estudios, teorías y teóricos, metodología, propuestas de estrategias teatrales y conclusiones. Las habilidades comunicativas están intrínsecamente conectadas con la competencia teatral, resaltando ello, en las investigaciones que implementaron las estrategias de talleres, programas y modelos con formato de teatro. La revisión concluye que hay pocas investigaciones sobre el teatro en la educación comunicativa en estudiantes de secundaria en Perú en el período estudiado; que la mayoría de los estudios se centran en Lima y algunos departamentos del norte del Perú y que las conclusiones de las investigaciones, evidenciaron resultados positivos en la mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).