Estado del arte: Estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en cinco países
Descripción del Articulo
La presente investigación documental tuvo como objetivo presentar las investigaciones, publicadas entre los años 2015 al 2024, sobre estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en los países de Perú, Chile, Colombia, España e Indonesia. La metodología utilizada permitió la sel...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sonidos vocálicos Pronunciación Estrategias Fonética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación documental tuvo como objetivo presentar las investigaciones, publicadas entre los años 2015 al 2024, sobre estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en los países de Perú, Chile, Colombia, España e Indonesia. La metodología utilizada permitió la selección del tema con límites de espacios temporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los estudios seleccionados incluyen tesis de maestría y artículos que se encontraron en motores de búsqueda confiables, identificando 14 estudios. Los resultados de los análisis se fueron organizando en una bitácora. Los aspectos de análisis se presentaron en: Objetivos generales, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones de las diversas investigaciones. La revisión concluye que, la pronunciación de las vocales en el idioma inglés es importante y relevante para una correcta comunicación además que los sonidos vocálicos son un aspecto fundamental en la fonética y la fonología de las lenguas que pueden ir mejorando a través de estrategias, técnicas, herramientas, módulos de trabajo y propuestas educativas. La mayoría de estudios encontrados lograron sus objetivos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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