Estado del arte: Estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en cinco países

Descripción del Articulo

La presente investigación documental tuvo como objetivo presentar las investigaciones, publicadas entre los años 2015 al 2024, sobre estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en los países de Perú, Chile, Colombia, España e Indonesia. La metodología utilizada permitió la sel...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Are Luque Zaida Vanessa, Rivas Macuado Keythleen Nicole, Riveros Llasaca Cintiau Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sonidos vocálicos
Pronunciación
Estrategias
Fonética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación documental tuvo como objetivo presentar las investigaciones, publicadas entre los años 2015 al 2024, sobre estrategias para mejorar la pronunciación de las vocales en inglés en los países de Perú, Chile, Colombia, España e Indonesia. La metodología utilizada permitió la selección del tema con límites de espacios temporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los estudios seleccionados incluyen tesis de maestría y artículos que se encontraron en motores de búsqueda confiables, identificando 14 estudios. Los resultados de los análisis se fueron organizando en una bitácora. Los aspectos de análisis se presentaron en: Objetivos generales, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones de las diversas investigaciones. La revisión concluye que, la pronunciación de las vocales en el idioma inglés es importante y relevante para una correcta comunicación además que los sonidos vocálicos son un aspecto fundamental en la fonética y la fonología de las lenguas que pueden ir mejorando a través de estrategias, técnicas, herramientas, módulos de trabajo y propuestas educativas. La mayoría de estudios encontrados lograron sus objetivos.
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