Nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa 40227 “Eduardo Portugal”. Camaná 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa 40227 “Eduardo Portugal” de Camaná 2022. Es de tipo descriptivo; con diseño no experimental, porque no se manipula deliberadamente la variable para encontrar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Ortiz, Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/91
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa 40227 “Eduardo Portugal” de Camaná 2022. Es de tipo descriptivo; con diseño no experimental, porque no se manipula deliberadamente la variable para encontrar datos relevantes. La población del estudio estuvo conformada por 53 estudiantes del cuarto de primaria secciones A y B, a quienes se aplicó el instrumento consistente en una evaluación de comprensión lectora debidamente validado por juicio de expertos y con la confiabilidad respectiva mediante Alfa de Cronbach. Luego de analizar los resultados se logró determinar que los estudiantes del cuarto grado de primaria se encuentran en el nivel “en proceso” en cuanto a comprensión lectora con un 64%, un 36% “en inicio” y un 0% en “logro esperado”. En cuanto al nivel literal los estudiantes se encuentran en “proceso” con un 68%, un 21% “en inicio” y un 11% “en logro esperado”; en el nivel inferencial se encuentran el 60% “en inicio”, el 38% “en proceso” y un 2% en “logro esperado”, finalmente, en el nivel crítico un 57% se encuentran “en proceso”, un 38% “en inicio” y un 6% en “logro esperado”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).