Educación virtual y socialización en el ciclo II de Instituciones Educativas del distrito de Camaná, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación: Educación virtual y socialización en el ciclo II de instituciones educativas del distrito de Camaná, 2022, se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre la Educación virtual y socialización en el ciclo II. El tipo de investigación fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Llaza Praxides Clarita, Suarez Hinostroza Naldy Astri Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/95
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/95
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Socialización
Habilidades básicas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación: Educación virtual y socialización en el ciclo II de instituciones educativas del distrito de Camaná, 2022, se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre la Educación virtual y socialización en el ciclo II. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población se conformó con 41 padres de familia y 41 niños de 5 años, la muestra fue de tipo censal, se utilizó el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos de la variable educación virtual se aplicó como instrumento un cuestionario con 15 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual, competencias y para la variable socialización se aplicó la ficha de registro de observación con 15 ítems para medir las dimensiones de habilidades básicas, hacer amigos y amigas, conversaciones, sentimientos, emociones y opiniones, solución de problemas. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,932 y 0,831, respectivamente y se validó a través del juicio de tres expertos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe relación positiva media entre la educación virtual y la socialización, al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0,584, confirmándose con la significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).