La aplicación de la técnica didáctica “Estudio de Casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna,2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” para elevar el nivel de desarrollo del manejo de conflictos, en los estudiantes del grupo experimental del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Z...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/131 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conflicto Estudio de casos Manejo de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” para elevar el nivel de desarrollo del manejo de conflictos, en los estudiantes del grupo experimental del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Zoila Sabel Cáceres” de Tacna 2022. El tipo de investigación fue experimental, mientras que el diseño de la investigación responde a un diseño cuasi experimental. La población estuvo inicialmente constituida por 39 estudiantes del cuarto ciclo. Teniendo como muestra al grupo experimental conformado por 18 estudiantes del 2do “B” entre niños y niñas. Se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la rúbrica de evaluación la misma que posee una confiabilidad de 0,702 según el coeficiente de Alfa de Cronbach, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para la comprobación de hipótesis se utilizó la T de Student. Como resultado de la investigación, después de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” el nivel de la habilidad manejo de conflictos en los estudiantes del 2do grado “B”, al inicio reflejaban en el grupo experimental que un 100 % se ubicaban en el nivel de inicio y en la prueba de salida se alcanzó el nivel de logro esperado en un 94%. Se concluye que la aplicación de la técnica didáctica “Estudio de casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos fue satisfactorio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).