Competencias investigativas en los estudiantes del IX ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de competencias investigativas de los estudiantes del IX ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue de naturaleza no experimental, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Perez, Maytte Milagros, Ticona Flores, Zulma Ibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/16
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/16
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Investigativas
Método científico
Pensamiento científico
Actitud científica
Investigative Competencies
Scientific method
Scientific thought
Scientific attitude
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de competencias investigativas de los estudiantes del IX ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue de naturaleza no experimental, de diseño descriptivo simple. La población se conforma por 66 estudiantes del IX ciclo, siendo la muestra de 27 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento fue un cuestionario de Competencias Investigativas que validados con un alfa de Cronbach que fue 0,956 respectivamente. El resultado indica que existe un nivel alto de las competencias investigativas en los estudiantes del IX ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).