Modelo didáctico “Camino hacia la lectura” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Camino hacia la lectura” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en las estudiantes de segundo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/70 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lee Comprensión de textos Modelo didáctico Competencia Lectura Comunicación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Camino hacia la lectura” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en las estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación viene a ser pre-experimental. La población estuvo constituida por 25 estudiantes del segundo grado sección “B”. La técnica utilizada es una prueba validada por juicio de expertos con la finalidad de recoger información sobre el desarrollo de la comprensión de textos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. El resultado obtenido nos muestra la existencia de una relación significativa con (Alfa de Cronbach = 0,708) entre desarrollo de la comprensión de textos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, también se aplicó la prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico “Camino hacia la lectura” donde el pre test salió como resultado un 76% de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio, luego del post test se logró el 88% de estudiantes lleguen a logro esperado, del segundo grado sección “B” de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).