La inteligencia emocional y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes del Vll ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José J...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/103 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Trabajo en equipo Atención emocional Claridad emocional Reparación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. La metodología es básico - descriptivo, el diseño es correlación, no experimental - transversal, empleando como instrumento el cuestionario para una muestra de 53 estudiantes. Se hizo uso de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el estadístico de correlación de Pearson para determinar el grado de relación entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Como resultado, se obtuvo la existencia de significativa correlacion (R = 0.824; p < 0.05) entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo, tanto entre variable última y las dimisiones, atención emocional (R = 0.545; p < 0.05), claridad emocional (R = 0.666; p < 0.05) y reparación emocional (R = 0.494; p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).