Hábitos de lectura en las estudiantes del III ciclo A del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Hábitos de lectura en las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del III ciclo A de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/30 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/30 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Hábitos Estudiantes Frecuencia Motivación Preferencia Reading Habits Students Frequency Motivation Preference https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Hábitos de lectura en las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del III ciclo A de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 122 estudiantes; la muestra fue de 29 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de la variable Hábitos de Lectura, siendo validado con un Alfa de Cronbach de 0,922 y validada por juicio de expertos (3). Como resultado se obtuvo que la tc fue de -6,25 y la tt -1,7011, por ende, se decide rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando que el nivel de hábitos de lectura en las estudiantes del III ciclo A del programa de estudios de Educación inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna 2022, es bueno, con una confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).