Hábitos de lectura en las estudiantes del III ciclo A del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Hábitos de lectura en las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del III ciclo A de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Cruz, Alison Paola, Ticona Mendoza, Nidia Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/30
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/30
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Hábitos
Estudiantes
Frecuencia
Motivación
Preferencia
Reading
Habits
Students
Frequency
Motivation
Preference
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Hábitos de lectura en las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del III ciclo A de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 122 estudiantes; la muestra fue de 29 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de la variable Hábitos de Lectura, siendo validado con un Alfa de Cronbach de 0,922 y validada por juicio de expertos (3). Como resultado se obtuvo que la tc fue de -6,25 y la tt -1,7011, por ende, se decide rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando que el nivel de hábitos de lectura en las estudiantes del III ciclo A del programa de estudios de Educación inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna 2022, es bueno, con una confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).