Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar el efecto del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial en el trascurso del año 2022. El tipo de investigación que se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/8 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/8 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática Competencia Problemas de cantidad Estudiante Modelo didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar el efecto del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial en el trascurso del año 2022. El tipo de investigación que se aplicó fue experimental, con diseño pre experimental con pre y post test. Se recolectó los datos con la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes y se tomó como muestra a 22 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en el Pre test, el 100% de estudiantes se ubicaron en inicio (C), sin embargo, en el Post test alcanzaron un mayor desarrollo de la competencia, ya que el 90% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado (AD), un 5% se ubicó en el nivel de logro esperado (A) y el 5% restante en proceso (B). En conclusión, la aplicación del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” ha permitido que los niños y niñas de 4 años alcancen un mayor desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, siendo capaces de traducir cantidades a expresiones numéricas, comunicar su compresión sobre los números y las operaciones, y usar estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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