Fabricación de bujes alternativos del trapecio para reducir el costo y tiempo de reparación, con implementación de un banco de pruebas
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las ll...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
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| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" | 
| Repositorio: | AVANSYS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/38 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/38 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Automóvil - Servicio automotriz Sistema vehicular Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control | 
| Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las llantas de maquinarias pesadas que ya no estén en uso, con la finalidad de brindar un repuesto mucho más económico y reducir el tiempo de reparación. En las empresas automotrices la demora en cambio de bujes es de 4-5 horas y en algunos casos de 1 día con previa cita. El tiempo de cambio con el repuesto alternativo es de 1-2 horas por ambos trapecios. Además, se implementó un banco electrónico de pruebas, conformado por dos medidores (vibración y presión) que permitió comprobar que el repuesto alternativo es igual que la original y no cause alteraciones en el sistema de suspensión. La demora en la reparación se debe a que el buje es muchos de los casos para autos de gama alta debe ser importado a lima. El buje no es vendido por partes o pieza sola, sino en un kit completo; por lo que la inversión se incrementara mucho más. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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